Free Web Hosting by Netfirms
Web Hosting by Netfirms | Free Domain Names by Netfirms
INICIO BLOGS ARTÍCULOS BÚSQUEDAS ESCRÍBENOS LIBROS ESTUDIOS

LA NUEVA ESPECIE

Generalmente se denomina evolución a cualquier proceso de cambio en el tiempo.
En el contexto de las Ciencias de la vida, la evolución es un cambio en el perfil genético de una población de individuos, que puede llevar a la aparición de nuevas especies, a la adaptación a distintos ambientes o a la aparición de novedades evolutivas.

La evolución biológica es un fenómeno natural real, observable y comprobable empíricamente. La llamada Síntesis Evolutiva Moderna es una robusta teoría que actualmente proporciona explicaciones y modelos matemáticos sobre los mecanismos generales de la evolución o los fenómenos evolutivos, como la adaptación o la especiación. Como cualquier teoría científica, sus hipótesis están sujetas a constante crítica y comprobación experimental.

Hemos estudiado durante años la teoría darwiniana de la evolución de las especies, y ahora la nueva concepción Neo-darwiniana donde se señala que las condiciones ambientales y algunos factores naturales contribuyeron a que de las especies primarias, se derivaron las especies más avanzadas Cuando en el hombre esencial se establece la conciencia de que el sentimiento de unidad está vigente y que es una realidad del espíritu, se crea un estado de vigencia nuevo o de adaptación, que le impulsa a formar parte de la nueva especie antes de perder su vigencia material, Esta nueva especie la podemos llamar "ESENCIA-DIVINA"

Es necesario que se produzca una verdadera reforma espiritual en el credo de los pueblos de la tierra (la llamada religiosidad judeocristiana) antes que el pueblo judío acepte las características de Mesías.
Cuando esto ocurra, el pueblo judío (los hijos de Jacob) comprenderá que el sentimiento de unidad mesiánica está vigente. Que clama por la unidad de todos los integrantes de la "NUEVA ESPECIE" esencial para poblar la Jerusalén de arriba, la espiritual, desde donde se proclamará la libertad del hombre de pecado.

En esta especie se manifestará la verdadera actitud humana del nuevo hombre, valga la paradoja. El hombre espiritual, mostrando un ejemplo de humildad y amor hacia todos los hombres que aún llevan la señal de esclavitud en su mano y en su frente (como señala la Biblia (Ezq 9:4-6) dirigiendo al hombre obsoleto en su condición de pastores de sus conciencias, para animarlos al cambio de naturaleza y de espíritu.

Esto tiene una profundidad profética que debe ser analizada cuidadosamente. Primero deben ocurrir los hechos materiales, adaptación o especiación, como vimos en los escritos al respecto, y después se manifestarán las siete etapas simbólicas en que debe ocurrir este cambio hacia "LA NUEVA ESPECIE ESENCIAL".

Estas siete etapas son los distintos estados de la conciencia humana a través de los años, siglos o milenios, en contacto con estos conceptos que han de ir obrando, paso a paso, en los corazones y en la mente del hombre. Humanizándole gradualmente, a medida que sufre las consecuencias de los desacatos y las tribulaciones que surgen de una conducta puramente animal y de naturaleza bestial combativa como la que obra hasta el presente. Donde cada uno sólo piensa en sí mismo y busca obtener ventajas personales de todas las situaciones, perdiendo su condición espiritual que llama a unidad y misericordia de los menos elevados.

Estos siete pasos son:
  1. Entendimiento y reconocimiento del error.
  2. Separación de los valores intelectualmente.
  3. Estudio y búsqueda de nuevos niveles de conciencia.
  4. Manifestación de ejemplos positivos y negativos.
  5. Experimentación de todo lo concerniente a la capacidad del hombre.
  6. Dilucidación de los valores positivos y edificantes
  7. Práctica de la naturaleza espiritual y fraternal.
Estos siete pasos o grados de conciencia del hombre deben ser manifestados en todos los ámbitos donde el hombre se desenvuelve para que este llegue a adquirir su verdadero estado depurado, estableciendo una nueva especie en el orden espiritual.

El primer paso es el más importante. Es el reconocimiento de que estamos obrando erróneamente y que debemos rectificar nuestra visión del hombre.
Sin este paso, no hay nada de lo que sigue para su formación del hombre mesiánico o nueva especie, posterior a la humana.