Sondeos
LA NUEVA ESPECIE

Generalmente se denomina evolución a cualquier proceso de cambio en el tiempo.
En el contexto de las Ciencias de la vida, la evolución es un cambio en el perfil genético de una población de individuos, que puede llevar a la aparición de nuevas especies, a la adaptación a distintos ambientes o a la aparición de novedades evolutivas.

Ver más

La partícula de Dios

Si caváramos un hoyo de 100 metros de profundidad nos toparíamos con un escenario digno de las guaridas subterráneas de los villanos de James Bond. Un túnel de tres metros de diámetro, con alumbrado chillón, desaparece en la distancia describiendo una curva, y se interrumpe cada pocos kilómetros por recintos de gran altura, repletos de pesadas estructuras de acero, cables, tuberías, imanes, alambres, ductos, pasarelas y artefactos enigmáticos.

INICIO BLOGS ARTÍCULOS BÚSQUEDAS ESCRÍBENOS LIBROS ESTUDIOS

Capítulo 8

Todo el Universo, al parecer existente, recibe influjos de esta Esencia Divina del Ser Absoluto, Tanto el simple, como el más elaborado y ducho de los hombres, así como todo lo existente está proyectando al hombre a un estado de elevación esencial tal, que lo hará ver los valores del mundo en que habita de una manera real y diferente a lo que comúnmente se interpreta como lógico y aceptable para el que vive motivado por los deseos y reclamos del cuerpo y sus aspiraciones personales.

La Existencia es solamente una imagen transitoria y variante, reflejo de la Esencia Divina del SER ABSOLUTO cuyo proyecto, el hombre, no está manifiesto aún plenamente. Hay una escala degradante para conocimiento de lo que NO ES el hombre y una escala ascendente de como se alcanza la naturaleza acertada del Alma Divina para el hombre SER funcionando más o menos en esta forma:

1. Desconfianza                       Fe
2. Picardía o Astucia               Virtud
3. Inconciencia                        Conciencia
4. Descontrol                           Dominio Propio
5. Desesperación                     Paciencia
6. Impiedad                              Piedad
7. Egoismo, Odio                     Amor fraternal

RENUNCIACIÓN DE LAS OBRAS

El que con firme y estable discernimiento conoce al ETERNO y en el ETERNO descansa, no se regocija en el placer ni se aflige en el dolor. Aquel cuyo Ser está desapegado de todo contacto externo y halla dicha en el Yo manteniéndose en armonía con el ETERNO por medio del Yoga, goza de bienaventuranza perpetua.

Los deleites nacidos de externos contactos son verdaderamente manantiales de pena, porque tienen principio y fin. El sabio, ¡oh Kaunteya!, no puede regocijarse en ellos. Armonizado (18) está; y feliz es el hombre capaz de resistir en este mundo, hasta verse libre del cuerpo, la violencia del pasional deseo. (Bhagavad Guita Estncia III)

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTA BÚSQUEDA?

1. Mostrar que lo que vemos literalmente con nuestros ojos, puede que no sea la realidad. que detrás de todo lo existente hay una extensión o aliento de vida que mueve lo presente con una intención que deja de ser lo que parece ser.

2. Sugerir que al estudiar las escrituras, o cualquier forma de doctrina o filosofía que aparece como parte de esta existencia, existe otra intención íntima y profunda más cercana a la verdad que se halla en el fondo esencial señalado como lo perfecto,

3. Que el mundo presente es una magia ilusoria y que toda búsqueda orientada al confort del cuerpo olvidando la presencia de la esencia divina que señala el desapego de lo mundano como formula efectiva para trascender la barrera de lo existente hacia la realidad yacente tras la ilusión presente, es sólo una ilusión.

4. No criticar ni combatir lo que no está de acuerdo con lo que tenemos aceptado como lo perfecto y verdadero, ni imponer nuestro criterio ya que la verdad no se fuerza, ella sola se manifiesta..

5. Meditar profundamente en todo escrito, bíblico, védico, religioso, filosófico, etc. con la intención de descubrir el fondo esencial, metafórico y alegórico, que se halla encerrado en toda búsqueda de la esencia divina..

6. Comprender que no somos perfectos y que la perfección obra sobre nosotros en una forma, que aunque no la reconozcamos, está presente en cada una de nuestras acciones.

7. Como señaló Erich Fromm en el arte de Amar, El amor no es un objeto, sino una facultad, Amar es más bien dar que recibir. Hay que buscar el amor no en la forma corporal, ya que yace en lo más profundo del SER ABSOLUTO. Los grandes maestros no buscaban algo personal, sino como dar más a cambio de nada.

Del cómo, del cuándo y del por qué, sólo podremos empezar a advertirlo después de la depuración plena de lo que el hombre No debe Ser, para entrar en los predios del SER de presencia inefable.

Lo demás es pura fantasía o maya como lo señala la teosofía.

http://www.esencialismo.org
sallevy@atlanticbb.net">

Nota queremos destacar que los links relacionados que ofrecemos aquí, lo son sólo con el propósito de crear un directorio para los que buscan estas corrientes interpretativas y de ninguna manera implican el respaldo de este sitio con sus puntos de vista y poliza interpretativa o la veracidad de sus informaciones. Nosotros no tenemos control acerca del contenido de estos sitios que aquí presentamos. Los links son regularmente revisados y actualizados y esto no es bajo ninguna circunstancia determinante. Gracias.