Sondeos
LA NUEVA ESPECIE

Generalmente se denomina evolución a cualquier proceso de cambio en el tiempo.
En el contexto de las Ciencias de la vida, la evolución es un cambio en el perfil genético de una población de individuos, que puede llevar a la aparición de nuevas especies, a la adaptación a distintos ambientes o a la aparición de novedades evolutivas.

Ver más

La partícula de Dios

Si caváramos un hoyo de 100 metros de profundidad nos toparíamos con un escenario digno de las guaridas subterráneas de los villanos de James Bond. Un túnel de tres metros de diámetro, con alumbrado chillón, desaparece en la distancia describiendo una curva, y se interrumpe cada pocos kilómetros por recintos de gran altura, repletos de pesadas estructuras de acero, cables, tuberías, imanes, alambres, ductos, pasarelas y artefactos enigmáticos.

INICIO BLOGS ARTÍCULOS BÚSQUEDAS ESCRÍBENOS LIBROS ESTUDIOS


Capítulo 5

Cuando se emprende cualquier actitud que conlleva esfuerzos de cualquier índole, hay que partir de la base de cuál es el motivo esencial que impulsa dicha empresa.

De esta forma vemos que hay infinidad de dedicaciones en nuestras existencias que no tienen un valor esencial positivo y que sólo ocasiona esfuerzos inútiles que al parecer no producen efecto en el mejoramiento de la condición humana.

Ejemplo de ello puede ser el esfuerzo tremendo que se emplea en empresas banales que no conducen más que a la satisfacción del Ego que necesita sentir que está obteniendo la mayor ventaja posible en el medio que le rodea.

Podemos analizar la condición existencialista o conducta materialista de algunos hombres:
  • El médico que busca méritos y halagos por la posición de poder que ostenta en su profesión y trata a sus pacientes como el medio para ser importante y hacerse rico, sin tomar en cuenta la razón primordial de su profesión como condición esencial, que es la salud y el bienestar de sus pacientes.
  • El artista que busca la gloria y el beneficio material que pueda producir su arte, sin tomar en cuenta que su habilidad ha sido permitida por una causa suprema que otorga valores esenciales donde los mismos son apropiados para mostrar y destacar la sublimidad y la sutileza del arte que éste produce.
  • El filósofo que busca y escudriña profundamente con el fin de demostrar que está dotado de poderes capaces de admirar a cuantos le escuchan, en vez de meditar plenamente sobre qué valores son los que está buscando y qué efectos benéficos pueden ocasionar ante el mundo y su consecuencia extrapolar.
  • El político que se esfuerza y maniobra de cualquier forma posible para alcanzar el poder para disfrutar los beneficios personales que ello significa, sin atender a lo esencial de su profesión que es la de velar por aquellos que le eligieron al cargo.
  • El poeta que escribe versos para llenar libros y para destacar su genio en las composiciones variadas y complicadas que ejecuta en sus tertulias, sin entender que su escritos pueden tener como efecto la exaltación de valores disímiles en la mente de los que le escuchan, que pueden hacerlos obrar trágicamente, o que pueden darle visiones estimulantes que eleven su condición al influjo de su prosa.
El hombre cree que va por donde quiere, pero no tiene más remedio que seguir el curso de los canales ocurrentes que le hacen hacer, lo que a veces no quisiera.

CITO a Shelley: Cualquier cosa depende para existir, de otras cosas y así sucesivamente hasta que todos los hilos de la existencia - físicos, mentales, morales y espirituales- están trabados juntos en un solo interrelacionado, interconectado, interdependiente tejido. Nada está apartado o único, nada está aislado, nada está separado. Una flor florece en dependencia de todo el universo, y el universo existe en dependencia de la flor. "Nada en el mundo es único, Todas las cosas por una ley divina. En uno, u otro ser, se unen..."

HAGA CLIC PARA VER EL CUADRO ESENCIAL.

Capítulo 6

Quisiéramos analizar gráficamente la diferencia existente entre el fondo y la forma utilizando una especie de mapa ideal que señala cómo obran la existencia en el mundo de las formas, y la potestad de la Esencia Divina en el fondo invisible latente en todo lo existente.

Podemos observar el SER ABSOLUTO como la Causa Suprema o principio fundamental de todos los efectos que puedan derivarse de una fuente original. Si hablamos de la Causa, pudiéramos descomponerla en tres niveles diferentes.
  1. La Causa Suprema Absoluta.
  2. Las Sub-causas, que colaborarán con la Causa Suprema,
  3. Y los efectos derivados de las sub-causas que obedecen a la Causa Suprema Absoluta que dirige controla y planea todos los efectos que producirán lo que se busca como resultado final de un proyecto supremo.
En ese orden pudiéramos establecer al SER Absoluto, o la idea suprema de la perfección que cada cual tenga de lo infinito, como la Causa Suprema. Partiendo de esa CAUSA PRIMERA podemos considerar como una Sub-Causa la Esencia Divina, que proyecta una imagen del NO-SER existencial y obrando en Esencia divina manifiesta el SER Esencial o Alma Divina.

El hombre por sus sentidos de limitaciones finitas no puede ver este orden infinito, físicamente ya que su condición finita no le permite entender lo infinito de la idea del SER Absoluto como Causa principal y original de todos los efectos que provienen de ella. Comprendemos que resulte complicado entender este proceso cuando no se tiene la visión íntima de armonía suprema para poder captarlo y definirlo. Aclaramos que NO pretendemos tener la facultad plena para alcanzar la realidad latente en todo este proceso. Ninguno de nosotros tiene la verdad absoluta, aunque algunos tienen asomos más avanzados que otros.

Hay que aclarar que sólo hay una Causa Absoluta y todo lo demás son sólo efectos de ella. "Las causas son infinitas, los efectos son transitorios".

Así podemos ver, que la primera piedra del edificio que compone la conciencia humana positiva, es el reconocimiento de que hay una Causa principal (Absoluta)

CAPÍTULO 7

Hay dos potestades derivadas de la Esencia Divina, que en realidad son partes de una misma.

Hay esencia divina del NO SER existencial, o valores inválidos irreales desintegrantes, y hay por otra parte, esencia divina del SER Esencial, o transmisores unitarios integrantes.

La esencia del NO SER, moviéndose en un espacio aparente cambiante, tiene como objeto movilizar las formas o imágenes en la existencia, para demostrar, por medio de ellas todo el poder negativo que encierra en sus acciones, así como las consecuencias derivadas de la misma, siendo sólo la sombra del proyecto divino. Esta concepción viene manifestándose desde cinco o seis siglos A.C

  • Los Eleáticos describían todas las cosas bajo dos conceptos Ser y No Ser. Ser tiene, para ellos, toda la verdad toda la realidad. No Ser es en totalidad falso e ilusorio. Para Heráclito los dos, Ser y No-Ser son igualmente reales. El uno es tan verdadero como el otro. Los dos son verdad, pues los dos son idénticos. El Devenir es la identidad del Ser y No-Ser. El Devenir tiene solo dos formas, a saber, el surgimiento de las cosas y su desaparición, su comienzo y su fin, su origen y su fallecimiento. Internet Libros Budistas.
El primer nivel del NO SER se manifiesta en los grados más simples de la condición humana, y cuando el medio es apropiado, toma cada vez más fuerza para intentar llegar a grados más corruptos de la inconciencia hasta alcanzar la plena potencia del NO SER, que es la degradación suprema de la especie humana. Donde el hombre deja de obrar como hombre para manifestarse como una bestia depredadora, inconsciente. Esta esencia del NO SER seguirá degradándose hasta llegar al último nivel del proyecto humano que Dios estableció como finalidad de todo lo existente, para ser depurado y pueda alcanzarse la visión de la iluminación suprema. Esto en la Biblia se conoce como la abominación desoladora previa a la Apocalipsis,
  • Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora. 32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; (Dan 11:31-32) Esta abominación desoladora es la manifestación del hombre en su estado más despreciable, donde todos sus afectos están eliminados y sólo prima su deseo de prevalecer por sobre todo.
  • Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase 16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, (Rev. 13:12-17)
En las escrituras védicas esto se conoce como el Kaly yuga. En el Vishnu Purana, kali-iugá se describe así: Kaliyuga es la edad de hierro, nuestra mísera, triste y tenebrosa edad, en que Vishnú hubo de encarnarse en Khristna para salvar al género humano del poder de la diosa Kali, esposa de Siva y presidente de la destrucción, la miseria y la muerte. Kali es el emblema más apropiado de la "caída del hombre", o sea el descenso del espíritu a la materia con sus terribles consecuencias.
  • Todo hombre ha de librarse de Kali antes de alcanzar el espiritual estado de paz y bienaventuranza. (Madame Blavatsky Isis sin velo III)
En el kali-iugá, habrán numerosos gobernantes luchando por el poder entre ellos. Ellos no tendrán carácter. La violencia, las mentiras y la inmoralidad estarán a la orden del día. La piedad y la naturaleza del bien se desvanecerán lentamente. La pasión y la lujuria serán la única atracción entre los sexos. Las mujeres serán objetos de placer sexual. La mentira será la línea límite de subsistencia. La gente culta será ridiculizada y puesta en vergüenza; en el mundo la ley del más rico será la única ley. http://es.wikipedia.org/wiki/Iuga#Kali_yuga

Esta esencia del NO SER tiene unos patrones especiales que utiliza como red de pescador. Entre sus patrones están la facilidad para obtener bienes materiales que terminan por corromper la moral. Se establece el deseo del hombre de adquirir poderes que le ayuden a imponerse en un ambiente que considera hostil a él como la condición suprema. Busca fórmulas mágicas que pronostiquen el futuro con adivinaciones y prácticas esotéricas de salvación personal, sin aprecio por sus semejantes, ésta será la doctrina fundamental. Deseos de cambiar el futuro por medio de ritos e invocaciones, consulta a los muertos, como si esto fuera posible, y cuando se obtiene algunos logros sorpresivos y gratos para el Ego, que parecen ser producto de estas prácticas, estos "fenómenos o milagros", se muestran cada vez mas sorprendentes para captar nuevos instrumentos que colaboren en la manifestación del NO SER, hasta que se llegue al momento en que todo se comprueba dolorosamente como inútil e inquietante para el que lo practica,

Por otra parte, la Causa suprema, proveyendo esencia divina del SER Esencial a través de los instrumentos selectos para ello, que son los iluminados o maestros supremos, manifiesta los ejemplos restauradores de la condición del SER presentando conductas intachables que logra captar y agrupar otros adeptos que irán conformando el cuerpo esencial del hombre divino.

La Esencia Divina del SER, como Luz esencial, cuando se proyecta en un medio apropiado puede restaurar las irrealidades degradantes convirtiéndolas en potencia vivificadora de recuperación de la Esencia Divina del SER. Esto es un ciclo ascendente que conmina a la esencia del NO SER a "reorientarse" de manera que muestren el contraste existente entre la luz del SER y las tinieblas del NO SER.

Nota queremos destacar que los links relacionados que ofrecemos aquí, lo son sólo con el propósito de crear un directorio para los que buscan estas corrientes interpretativas y de ninguna manera implican el respaldo de este sitio con sus puntos de vista y poliza interpretativa o la veracidad de sus informaciones. Nosotros no tenemos control acerca del contenido de estos sitios que aquí presentamos. Los links son regularmente revisados y actualizados y esto no es bajo ninguna circunstancia determinante. Gracias.